Para realizar cualquier tipo de trabajo en nuestro huerto o jardín, deberemos tener en cuenta el uso que debemos darle a cada herramienta y la capacidad de carga de las mismas.
Las baterías de maquinaria agrícola están preparadas para soportar cualquier adversidad del entorno agrícola, como cambios de temperatura, vibraciones…
En este blog, os daremos una serie de consejos sobre cómo cuidar y mantener tus baterías de litio-ión. ¡Comenzamos!
Cómo cargarlas
Las baterías de litio-ión no necesitan una carga larga antes de su primer uso. Se recomienda cargarlas entre un 80-100% (aproximadamente una media de 30 minutos a 4 horas, dependiendo de su nivel de carga). Las baterías Stihl se entregan con un 30% de carga.
Este tipo de baterías posee un sistema electrónico que ajusta la batería a un estado de reposo para así evitar su descarga si esta no se utiliza por periodos prolongados. Este sistema también evita sobrecargas y acumulaciones de calor.
Deberemos proteger nuestras baterías de la humedad, el calor y el frío. La temperatura optima para cargar nuestras baterías oscila entre los 5 ºC y 40 ºC.
Cómo almacenarlas
A la hora de almacenar nuestras baterías deberemos tener en cuenta que no es recomendable guardarlas completamente cargadas. El nivel de carga idóneo está entre el 40 y el 60%, en nuestra batería lo marcará con dos LEDs verdes. De esta forma podrás mantener tu batería hasta 2 años inutilizada con un daño y un envejecimiento mínimo.
Siempre deberemos almacenar nuestras baterías en un lugar seco y con una temperatura que ronde entre los -10 ºC a los 50 ºC, no recomendamos guardarlas en el exterior.
Cómo protegerlas en malas condiciones de trabajo
A la hora de trabajar deberemos evitar temperaturas adversas, tanto en invierno como en verano, esto podría hacer que nuestras baterías se dañen y terminen por romperse. Como hemos dicho anteriormente, existe una temperatura óptima para trabajar con este tipo de maquinaria.
También es importante mantener nuestras baterías limpias después de las horas de trabajo, podrían acumular polvo o cualquier otro tipo de suciedad, dañando así el funcionamiento interior.
Esperamos que te hayan servido estos consejos. Si necesitas asesoramiento para comprar tu próxima máquina agrícola o cambiar tus baterías no dudes en consultarnos.
¡Hasta la próxima!