Robot cortacésped, ¿merece la pena comprar uno?

Robot cortacésped, ¿merece la pena comprar uno?

Cortar el césped es una de las actividades más importantes para lograr un jardín que luzca siempre verde. Si no lo cortas con la frecuencia indicada, no sólo perderá su belleza sino que también hará que crezcan malas hierbas que atraerán insectos. Esto puede acarrear molestias e incluso enfermedades en el resto de nuestra plantas.

Para que nuestro jardín esté en la mejores condiciones debemos cortar el césped siempre a un tercio de la longitud que tiene y con una periodicidad adecuada en cada estación de año:

  • Verano: 1 o 2 veces a la semana
  • Primavera y otoño: 2 o 3 veces al mes
  • Invierno: 1 vez al mes

Este mantenimiento puede ser una tarea un poco pesada, sobre todo si el tamaño de tu terreno es considerable, por esta razón cada día son más las personas que se decantan por comprar un robot cortacésped.

¿Qué es un robot cortacésped?

El robot cortacésped es una máquina que funciona con una batería eléctrica que nos permite automatizar el corte del césped.

Se instala en el jardín con un cable delimitador que le indica la superficie sobre la que debe trabajar y una base donde el cortacésped descansa entre cortes y en la que recarga la batería.

Ventajas

  • Ahorro de tiempo
    El principal beneficio es el ahorro de tiempo ya que podemos automatizar el trabajo de cortar el césped, especialmente en verano.
    Esto nos permite tener un césped en las mejores condiciones incluso sin estar en casa o mientras trabajamos y usar nuestro tiempo libre en lo que realmente nos importa.
  • Ocupa poco espacio
    Con esta opción ya no es necesario tener un espacio cubierto donde guardar el cortacésped tradicional. Olvídate de conectar cables de alimentación, ni recargar baterías o llenar el depósito. El robot tiene su lugar fijo en el jardín y una base de carga a la que vuelve automáticamente cuando termina su trabajo. Puede estar allí incluso bajo el agua de riego o la lluvia
  • Calidad de corte y terreno
    Mantiene la hierba siempre a la misma altura y eso contribuye a la calidad de tu césped. Además hay modelos como el STIHL iMOW RMI 422 que realiza la función “mulching” que hace que no tengas que recoger la hierba cortada, la tritura y la devuelve al terreno para que actúe como abono de larga duración.
  • Fácil configuración y alta autonomía
    El robot tiene un panel de control para programar días de corte, hora de inicio y duración de cada programa teniendo la autonomía suficiente para realizar el trabajo seleccionado.
  • Muy silencioso y de alta eficiencia
    Mientras que una máquina tradicional emite unos 100 dB, el ruido de un robot cortacésped no supera los 60 dB.
    La variedad de modelos hacen que se puedan adaptar a superficies muy extensas e irregulares con la mayor eficiencia. Como el modelo STIHL iMOW RMI 632 P ideal para superficies de hasta 4.000 m2 y desniveles del 45%.

Desventajas

  • El precio
    Si los comparamos con los modelos tradicionales hay una gran diferencia de precio. Pero su gran autonomía y las funciones que ofrece hacen que pueda ser una buena la inversión a la larga en tiempo y comodidad.
  • Zonas difíciles y obstáculos
    Hay zonas cercanas a muros o escaleras que son de muy difícil acceso para una máquina de estas características. Además, hay que tener en cuenta que juguetes, cables que no estén enterrados u otro tipo de pequeños obstáculos pueden ser sobrepasados (y devorados…).
  • Instalación
    Aunque todos los modelos llevan instrucciones para que lo haga el propio usuario, una instalación correcta es vital para obtener los mejores resultados. Desde Talleres Galilea te asesoraremos en todo momento en el proceso de instalación sea cual sea el modelo elegido.

Esperamos que esta breve guía haya despejado las dudas que tuvieras a la hora de decidir en comprar un robot cortacésped. Si todavía las tienes solo tienes que contactar con nosotros, te escucharemos y valoraremos cual es la mejor opción a tus necesidades.