Hidrolimpiadoras Stihl

Hidrolimpiadoras Stihl

Las hidrolimpiadoras Stihl son un tipo de máquinas capaces de expulsar agua a alta presión mediante una pistola o lanza provista de una boquilla o cabezal que regula la concentración del líquido.

Su principal ventaja es que nos ahorra mucho tiempo y agua en el proceso y que además nos permite limpiar fácilmente superficies grandes y porosas como la piedra, la madera o el hormigón.

Modelos que recomendamos para tu jardín y tu casa

Si estás pensando en hacerte con una hidrolimpiadora, te recomendamos los siguientes modelos:

  • Stihl RE80, el modelo con ruedas más económico, ligero y compacto ideal para cualquier hogar. Con una manguera de 5 metros y hasta 120 bares de presión es fácilmente transportable gracias a las ruedas y el asa que integra.  
  • Stihl RE130 Plus, el modelo más completo para su relación calidad-precio, dispone de una manguera de 9 metros, un tubo de chorro largo que permite un trabajo mucho más cómodo y hasta 170 bares de presión. Una máquina en donde todo está adaptado y muy pensado para ser cómoda en el uso, transporte y almacenaje. 
  • Stihl RE170 (también disponible en versión plus), son modelos más avanzados, para un uso más exigente como puede ser la agricultura y la construcción. Con capacidad para aguantar temperaturas de entrada de agua de hasta 60º, hasta 180 bares de presión, un depósito de detergente integrado, manguera de hasta 12 metros reforzada… este modelo destaca por la robustez de los materiales de todos los componentes. Una máquina potente y equilibrada preparada para darle un uso intensivo.  

Accesorios

Cada modelo dispone de sus propios accesorios, pero es posible incrementar las posibilidades adquiriendo otros que completen nuestro equipo. Dependerá del uso que le demos a nuestra máquina, pero seguro que un cepillo para el lavado de superficies delicadas que se acopla a distintos modelos es un obligado.

Si deseas acoplar la hidrolimpiadora a un grifo de agua normal, necesitarás una manguera y un dispositivo antirretorno. Este componente, lo exige la ley para impedir que el agua de la hidrolimpiadora vuelva a entrar en el circuito de casa.

Además de que en nuestra tienda también disponemos de productos de limpieza específicos para piedra, fachadas, llantas y otros para usos más generales. Para aplicarlos de la mejor manera, Stihl ha creado un sistema que dosifica el detergente y lo aplica pulverizándose junto con el agua gracias a esta boquilla de espuma..

Consejos para limpiar:

La primavera y el verano son el mejor momento para usar nuestra hidrolimpiadora por varios motivos. Muchas superficies se han de secar perfectamente para poder seguir aplicando un siguiente producto, y en épocas estivales vamos a poder avanzar más rápidos y seguros.

Lo ideal es que no se produzca choque térmico muy elevado al limpiar. Por lo que es mejor que el agua con la que limpiamos esté a una temperatura similar a la zona sobre la que se va a trabajar.

Es muy importante ser precavidos, por lo que se recomienda empezar a trabajar en zonas poco visibles primero, así como empezar a mayor distancia y presiones bajas. Poco a poco se puede ir aumentando la presión y trabajando a una distancia más ajustada.

Madera

La madera, especialmente la que está expuesta a la intemperie tiende a acumular suciedad y moho. Una limpieza a fondo en verano es ideal, ya que un secado rápido en el proceso va a ser importante para un mejor acabado. Pero hay que tener en cuenta que la madera es delicada y que si usamos una hidrolimpiadora es recomendable seguid estas indicaciones:

  • Usa productos específicos para madera, a ser posible que sean biodegradables.
  • No insistas en un punto concreto ya que podemos estropear las fibras de la madera de forma irreversible.
  • Rocía agua a una distancia de más de 30 cm. con un cabezal que no concentre especialmente el agua en un punto. Y es importante, no superes los 60 bares de presión.
  • Deja que se seque bien y aplica un acabado de protección en la madera para alargar su vida útil.

Piedra

La porosidad de la piedra del suelo y las fachadas suele provocar que este material con el tiempo se oscurezca. Humedecer, cepillar y enjuagar sin insistir mucho en puntos concretos para evitar la erosión. Es preferible repetir el proceso para eliminar la suciedad más persistente y si es necesario, utilizar productos de limpieza específicos. Pero podemos aplicar entre 120 y 140 bares de presión sin problema.

Piscinas

Es importante saber qué revestimiento tiene tu piscina para aplicar los productos de limpieza y la presión adecuados. Lo que está claro es que una vez uses una hidrolimpiadora para limpiar tu piscina, no vas a querer hacerlo de otra manera nunca más.

Carrocerías

Toma especial relevancia la categoría de limpieza de coches pues es habitual encontrar kits que se acoplan a estos modelos de hidrolimpiadoras. Nuestros consejos, limpiar con una presión de entre 80 y 120 bares, controlando la distancia para que no estropeemos la pintura y siempre mojar el coche antes de frotar cualquier superficie.

La hidrolimpiadoras son una gran herramienta que cada vez es más habitual adquirir para la limpieza en el hogar, jardín o huerto. Aunque históricamente se han usado como herramientas profesionales de limpieza en el ámbito de la empresa, se han ido popularizando con el tiempo gracias a modelos más compactos y económicos que empresas como Stihl han desarrollado con el tiempo.

Si tienes dudas sobre qué modelo es el más adecuado para ti, en Talleres Galilea te damos el mejor asesoramiento. ¡Visítanos!