Comienza la temporada de poda y es necesario que nuestros equipos estén al 100% para poder realizarla de una manera eficiente. Las tijeras de poda eléctrica facilitan este tipo de funciones dado que las realizan de una manera mecánica. Reduciendo tanto el tiempo, ya que son entre 8 y 10 veces más rápidas que una tijera normal, como la posibilidad de lesiones. Además el corte es más limpio y preciso.
Hoy en día hay tantos tipos de tijeras de podar eléctricas, que es complicado elegir las adecuadas, debido a que influyen muchos factores como el tipo de explotación agrícola, la cantidad de horas de trabajo y esfuerzo, y por último también muy importante, la confianza de la marca y la garantía del distribuidor. Os dejamos tres buenas opciones de tijeras eléctricas que hemos puesto a prueba.
Tijera eléctrica ARVIPO PS27
La ARVIPO PS27 está diseñada para trabajos de poda ligeros que necesitan de velocidad de ejecución y libertad de movimientos. Su perfecta relación calidad/ precio hacen de esta herramienta ideal para trabajos de jardinería, poda ligera de árboles frutales y viñas no extensivas.
Con un diámetro de corte de hasta 30mm, es adecuada para el corte de ramas pequeñas y si la complementas con la sierra de mano MT27 que amplía el diámetro hasta 100mm. Las dos herramientas juntas, hacen un equipo ideal para trabajos de poca intensidad.
Su autonomía por cada batería es de 2 a 3 horas y disponen de pantalla LCD con control de carga de batería y motor Brushless que garantiza una mayor eficiencia y menor mantenimiento de la herramienta.
Otras de sus especificaciones:
- Peso tijera + batería: 910g
- Potencia: 10.8V – 2500mA
- Diámetro de corte: 30mm
- Garantía: 1 año (150.000 cortes)
Tijera eléctrica ARVIPO PS32
La ARVIPO PS32 es una tijera profesional con un equilibrio peso-potencia excelente y un mantenimiento mínimo. Está diseñada especialmente para el trabajo en viña y el diseño ergonómico de sus cuchillas asegura un rendimiento espectacular para la poda extensiva.
Doble abertura de hojas y corte progresivo con pantalla integrada. Incluye sistema anticorte CPS (Cut Prevent System) que protege ante cualquier contacto con la piel del trabajador. Con una autonomía de 8 a 10 horas, gracias a sus 3 baterías de Litio- ión, podrás usarla durante toda la jornada. Junto con la sierra MT32 con la que comparte batería Junto con la sierra de mano MT32 con la que comparte batería son la pareja perfecta para una poda fácil y muy eficiente.
Otras de sus especificaciones:
- Peso tijera + batería: 938g
- Potencia: 16.8V – 2500mA
- Diámetro de corte: 35mm
- Garantía: 1 año (150.000 cortes)
Tijera eléctrica ARVIPO PS37
La ARVIPO PS37 es la tijera profesional de mayor potencia con batería incorporada. Rápida y potente, cuenta con pantalla integrada con indicador de batería y cortes realizados. También incluye sistema anti-corte CPS de ARVIPO que protege ante cualquier contacto con la piel del trabajador. Doble apertura de la cuchilla y gatillo progresivo.
Gracias a este nuevo diseño la máquina tiene una mejor entrada a la rama, un apurado perfecto y un deslizamiento de la rama casi nulo tanto en diámetros finos como gruesos. Su autonomía es igual a la anterior referencia de 8 a 10 horas con su pack de 3 baterías. Además puedes adquirir el cable prolongador de batería y así poder cargar la batería en el cinturón o bolsillo y así reducir el peso de la mano. Uniendo fuerzas con la sierra de mano MT37 se erige como la primera sierra eléctrica profesional inalámbrica destinada a poda.
Otras de sus especificaciones:
- Peso tijera + batería: 1195g
- Potencia: 21.6V – 2500mA
- Diámetro de corte: 40mm
- Garantía: 1 año (150.000 cortes)
A la hora de hacer la poda es importante tener buenas herramientas. Éstas que te hemos presentado son opciones de calidad que te ayudarán tanto a conseguir buenos resultados como a que el trabajo resulte cómodo y sencillo. Si todavía tienes dudas o no sabes porque modelo decantarte en Talleres Galilea te asesoraremos cual es la mejor opción para ti.